En este curso se pretende formar estudiantes que puedan reconocer las distintas etapas del desarrollo infantil así como sus diferentes autores, para poder realizar un juicio y práctica en la vida real utilizando estos elementos.

En este curso se revisarán las teorías de Carl G. Jung, particularmente la noción de el inconsciente colectivo y sus arquetipos, así como desarrollar la capacidad de identificar estos en literatura, arte y la vida cotidiana.
El estudiante aprenderá que son las emociones y en base en esto lograra identificar las propias, obteniendo así un mejor control de estas y como resultado lograra establecer relaciones interpersonales de forma efectiva.
Objetivo de Aprendizaje: Aprender diferentes técnicas para llevarlas a cabo en la parte académica e inclusive en su vida diaria y mejorar sus procesos del aprendizaje.
Este curso ayudará a las personas con algún familiar que esté en la primera etapa del desarrollo del ser humano, apoyar su desarrollo para que este sea el más óptimo. de manera que podrán contrastar las diferentes etapas en la infancia con ayuda de diferentes teorías, así como Piaget y Erickson y explicar el desarrollo cognitivo, lenguaje y aprendizaje en el infante.